martes, 15 de abril de 2014

Casco para bicicleta en ciudad y en carretera

Casco de bicicleta
El casco de bicicleta pasa a ser obligatorio para todos los menores de 16 años. En caso de prescindir de este elemento de seguridad, la multa que se establece es de 200 euro a partir del mes de junio, una vez publicada la norma en el BOE.

Para ciclistas mayores de 16 años, el casco seguirá siendo voluntario en vías urbanas y obligatorio en las interurbanas. Esta reforma de la Ley de Tráfico aprobada en marzo incluye más novedades en materia de seguridad vial para ciclistas y abre la puerta a otras que se incluirán en el futuro para entrar en vigor en junio:

  1. Los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bici cuando circulen por ciudad. Este elemento es obligatorio en carretera para todas las edades.
  2. Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas, aunque su conductor sea multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a motor, conllevaría esa inmovilización.
  3. Se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.
Colectivos de ciclistas muestran su desacuerdo ante algunas de estas medidas. Por ejemplo, la Coordinadora en Defensa de la Bici indica que el casco para ciclistas puede tener consecuencias negativas para la salud pública por la reducción del uso de la bicicleta y la consiguiente reducción de su efecto positivo sobre la salud pública. Según ConBici, este sistema de transporte favorece la prevención de la obesidad y de las enfermedades coronarias.

Más información en medios de comunicación y ConBici. En ciclismo, ya es posible personalizar el casco, el cuadro, botellín y todo el material con los packs de 10 pegatinas personalizadas: http://www.stickerizate.com/pegatinas-personalizadas/pegatinas-personalizables-pack-bronze/

No hay comentarios:

Publicar un comentario